Inicio / Inmobiliario / Notarios celebran su día a nivel mundial

Notarios celebran su día a nivel mundial

Inmobiliario |

En México hay 4,400 notarías, que dan certeza jurídica a familias y empresas

Este 2 de octubre se celebra el Día Mundial del Notario, cuyo objetivo es promover, coordinar y desarrollar su actividad en todo el mundo, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) también se suma a las actividades que se realizan con motivo de esta fecha.

Jose Antonio Manzanero Escutia, es el actual presidente del CNNM, explicó que en México existen más de 4,400 notarías, cuyos titulares dan “armonía” al redactar testamentos y realizar los trámites correspondientes para formalizar la propiedad de los bienes a través de una escritura pública.

Mientras que en la vida empresarial, el notario ayuda a los emprendedores mexicanos a decidir el modelo de sociedad más adecuado según el tipo de actividad a desarrollar y asesora sobre la responsabilidad patrimonial de los socios.

Otra de las funciones de los notarios es intervenir en distintos actos de la privada y pública, como testamentos, poderes, constitución de sociedades, compra-ventas, donaciones, hipotecas, fideicomisos y adjudicaciones por herencia, entre otros.

En materia de testamentos, el programa ‘Septiembre, mes del testamento’, se prolongará hasta octubre en todo el país; asimismo, en solidaridad con las personas afectadas por el sismo, los notarios dieron diversos servicios para ayudarlos en caso de tener afectaciones en su patrimonio.

Finalmente, el CNNM está en operación más de seis décadas; es el órgano que congrega a la gran mayoría de los notarios de la República Mexicana, con el objetivo de impulsar la capacitación, actualización y mejoramiento de la actividad notarial en el país.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309