Inicio / Vivienda / Financiamiento a desarrolladores alcanzó los 59.8 mmdp

Financiamiento a desarrolladores alcanzó los 59.8 mmdp

Vivienda |

Al cierre del séptimo mes de 2017, loa créditos a empresas desarrolladoras de vivienda representaron 16.6% del portafolio de créditos otorgados al sector d la construcción

A julio de 2017, el saldo de crédito que otorga la banca comercial a desarrolladores de vivienda alcanzó los 59,800 millones de pesos. Esta cifra, representa 7.4% más a lo observado en el mismo mes pero de 2016.

De acuerdo con el Reporte Mensual del Sector Vivienda correspondiente a septiembre, el financiamiento para la construcción de vivienda representa 16.6% del portafolio de créditos otorgado al sector de la construcción. La Conavi precisó que en los últimos cuatro meses se ha presentado una disminución del nivel de participación del sector.

Por otro lado, Conavi reportó que Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) alcanzó un saldo de la cartera de crédito puente del orden de los 19,700 millones de pesos al cierre de julio.

“En línea con el comportamiento de inventario de vivienda en proceso de construcción y venta, en los últimos cuatro meses el dinamismo de la cartera ha mostrado una tendencia hacia la moderación”, destacó el organismo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309