Search

Terrafina adquirió 8 propiedades industriales

Terrafina adquirió 8 propiedades industriales

Con la operación, la firma agrega 1.1 millones de pies cuadrados de área rentable bruta

Con una inversión de 59 millones de dólares, Terrafina adquirió ocho propiedades industriales Clase A, inmuebles ubicado en la región norte del país. De acuerdo con la Fibra, el área rentable bruta asciende a 1.1 millones de pies cuadrados.

La adquisición de los inmuebles, explicó Terrafina, fue financiada con los recursos obtenidos tras el levantamiento de capital que concluyó en julio de 2017, así como adquisición de deuda. Explicó que 42.9 millones de dólares son parte del levantamiento de capital, mientras que 16.1 millones de deuda existente en uno de los portafolios adquiridos.

Terrafina añadió que, como resultado de estas transacciones, la Compañía estima un incremento en el AFFO anualizado en un rango del 4 al 6 por ciento.

Alberto Chretin, director general de Terrafina, señaló que esta operación cierra la primera etapa de adquisiciones anunciadas al cierre del 1S2017. Señaló que la firma continua “en línea con nuestro compromiso de cerrar las transacciones restantes en los siguientes meses y de esta manera anticipamos incrementar el valor total del portafolio, así como la rentabilidad de Terrafina.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.