Search

Inauguran Casa Lego en Dinamarca

Inauguran Casa Lego en Dinamarca

Cuenta con un área de 12,000 metros cuadrados, tiene la forma de una torre de 21 bloques a gran escala

La ‘Casa Lego’ ha abierto sus puertas en Billund, Dinamarca, ciudad que vio nacer el famoso ladrillo de plástico y donde se encuentra el campus principal de la empresa.

El edificio, también llamada ‘Casa del ladrillo’, cuenta con un área de 12,000 metros cuadrados, tiene la forma de una torre de 21 bloques a gran escala y con una versión del bloque LEGO 2×4 en la cima.

Jesper Vilstrup, miembro de Lego, indicó “El ladrillo LEGO ha sido incorporado a la arquitectura de una manera simple pero ingeniosa, visualiza la creatividad sistemática que representa la esencia del juego”.

El despacho Big, encargado del diseño de la Casa Lego, busca convertirse en el nuevo centro de la ciudad para los habitantes de Billund.

Desde sus inicios, el proyecto ha sido pensado para potenciar la creatividad de sus visitantes; ofrece diferentes experiencias divididas en cuatro zonas de un color diferente: áreas rojas para habilidades creativas, azules para habilidades cognitiva, verdes para habilidades sociales y amarillas para las emocionales.