Inicio / Inmobiliario / A finales de año se espera que abra sus puertas Averanda

A finales de año se espera que abra sus puertas Averanda

Inmobiliario |

La obra no tuvo daños por el sismo, sólo se harán trabajos menores para reparación de cristales y fachadas

En noviembre se estima que el centro comercial Averanda, en Cuernavaca, Morelos, abrirá sus puertas, sitio que tendrá 130 tiendas y un Área Bruta Rentable (ABR) de más de 61,000 metros cuadrados. Además, el desarrollo inmobiliario incluye dos torres de departamentos y un hotel.

Durante la presentación, que se realizó el pasado 19 de septiembre, se explicó que Averanda será un punto de encuentro para los habitantes de Morelos, pero también se espera una fuerte afluencia de gente de Puebla, Guerrero y de la Ciudad de México.

“Averanda es un elegante centro comercial de usos mixtos al aire libre, con más de 130 tiendas de marcas nacionales e internacionales, como H&M, Forever 21, The Penguin, Sears, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear”, explicaron los voceros del grupo de inversionistas.

Además de las tiendas antes mencionadas, para que la gente que va a vivir en el desarrollo, así como para su área de influencia, habrá supermercado, tiendas de artículos para mascota, tiendas de tecnología, lugares de entretenimiento y servicios financieros, así como restaurantes.

En cuanto a los departamentos, son tres torres de 11 pisos que sumarán 300 departamentos de 100 metros cuadrados, cuyo costo oscilará en 3 millones de pesos, aunque todavía no hay fecha de entrega; sin embargo, ya se han vendido dos de las torres.

“Los departamentos tendrán diversas amenidades, como salón de actividades jardín, ludoteca, gimnasio, alberca, jacuzzi, cancha de tenis, áreas verdes.
Para romper los esquemas, este centro comercial tendrá tres torres de departamentos, hotel, suites con servicio de hotel y oficinas con 11 niveles y plantas de 774 metro cuadrados”.

La inversión para este desarrollo de usos mixtos, que es el primero en la capital de Morelos, es de 3,750 millones de pesos, con los que se desarrollan 250,000 metros cuadrados de construcción. Se espera que genere una derrama económica de 1,200 millones de pesos y la generación de 4,500 empleos fijos; 2,200 directos y 3,500 indirectos.

La obra tiene cuatro pisos de estacionamiento, con capacidad para 3,000 autos, mientras que las tiendas se distribuirán en dos niveles. De las que ya se tiene contratados 95% de los locales.

Además, la obra realizará obra de mitigación y mejoramiento urbano, ya que rehabilitará calles en los alrededores, así como la estación de bomberos que se encuentra en la parte posterior del centro comercial. También se hará tratamiento de aguas negras y pluviales.

Efectos del sismo

La presentación de este proyecto de usos mixtos se realizó antes del sismo de magnitud 7.1, a los pocos días la empresa comunicó que se realizó una revisión a la obra sin que hubiera daños considerables.

“Después de una exhaustiva revisión al Centro Comercial derivada de los lamentables eventos suscitados por el temblor del pasado 19 de septiembre, no hay ningún daño con el personal que labora en sitio, ni tampoco se reportan daños estructurales ni afectaciones considerables. Será necesario solamente reparar algunos recubrimientos de fachadas y vidrios rotos, para lo cual ya se han tomado las medidas para hacer las reparaciones”.

Finalmente, en el lugar se abrió un centro de acopio para ayudar a la población que fue afectada por este fenómeno natural.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.