Inicio / Construcción / Edificio de la SCT en espera de dictamen

Edificio de la SCT en espera de dictamen

Construcción |

La Secretaría no considera la demolición del inmueble hasta conocer el peritaje de DIRAC 

 

El Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rodrigo Ramírez Reyes informó que el dictamen definitivo para conocer las condiciones del Centro Nacional SCT, será emitido en un plazo de 20 días hábiles donde también darán a conocer la seguridad del edificio.

La dirección de la SCT, destacó que no demolerán hasta conocer los peritajes que realizarán la empresa DIRAC y posteriormente Protección Civil. En el complejo que tiene alrededor de 63 años de haberse construido, trabajaban 2,500 empleados que están a la espera de conocer  los daños que provocó el sismo a uno de los referentes más importantes de la arquitectura en su época.

Entre los bienes que se cuentan en el inmueble de la SCT, además de mobiliario de oficina se incluyen 15 murales de los autores José Chávez Morado, Juan O´Gorman, Arturo Estrada y Rosendo Soto, así como esculturas de los artistas Francisco Zúñiga y Rodrigo Arenas Betancourt.

Las pinturas no sufrieron ningún daño pero serán rescatadas con técnicas de “desprendimiento de murales”, que consiste en separar la obra de la pared y dejarla intacta para posteriormente montarla en otro muro, sin dañar la pieza.

Por el momento, la SCT recibe y realiza trámites en el edificio ubicado en Avenida Insurgentes Sur 1089, Colonia Nochebuena, en la Delegación Benito Juárez.

 

 

Tags

Nadia Torres

Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.