Search

Seduvi trabaja para restablecer servicios digitales

Seduvi trabaja para restablecer servicios digitales

El Sistema de Información Geográfica, que contiene los usos de suelo, tuvo graves daños

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que sus instalaciones sufrieron daño luego del sismo ocurrido el 19 de septiembre, por lo que una vez que se presentaron problemas técnicos que afectaron programas y servicios que ofrece dicha Secretaría.

“Una vez que se salvaguardó al personal en atención a las recomendaciones de seguridad, como de protección civil y con el objetivo de no comprometer la integridad de los trabajadores, se detectaron problemas técnicos relacionados con la falta de suministro eléctrico, ruptura de fibra óptica y fallas en los equipos de servidores que resguardan servicios y programas”, explicó la Seduvi en un comunicado.

Por lo que desde el 20 de septiembre han trabajado en colaboración con distintas dependencias capitalinas para restituir los servicios digitales de la Secretaría para atender la demanda de la población.

“El Sistema de Información Geográfica, denominado SIGCDMX, estrategia normativa de datos de usos de suelo de la capital del país ha sido gravemente dañado, por lo que se trabaja en conjunto con los equipos técnicos del gobierno capitalino, a fin de que lo antes posible vuelva a estar disponible”.

Asimismo, se han realizado trabajos para que el resto de los servicios y consultas por Internet se encuentran accesibles.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.