Inicio / Publicaciones / Revista Vivienda / Industria de la vivienda abre brecha en panorama de incertidumbre

Industria de la vivienda abre brecha en panorama de incertidumbre

Revista Vivienda | Publicaciones |

Ante un escenario complejo como el pronosticado para 2017, la industria de la vivienda se adapta para mantener un ritmo destacable y así, no sólo continuar como motor de la economía, sino elevar la calidad de vida de las familias al ofrecer soluciones habitacionales idóneas

La Ciudad y el Estado de México se mantienen como dos de las entidades con el mayor reto en materia de vivienda; y durante los primeros seis meses del año, los desarrolladores con presencia en el Valle de México han trabajado para mantener el ritmo de la industria y atender a los habitantes de la región.

De acuerdo con datos del Registro Único de Vivienda (RUV), al cierre de junio, el número de unidades vigentes inscritas en la plataforma ascendía a 54,976, de las cuales 14,724 corresponden a la Ciudad de México y 40,252 al Estado de México. En relación al precio promedio, el RUV reporta 755,451 pesos para la capital del país y 547,653 en territorio mexiquense.

En cuanto a la demanda de vivienda, durante 2016, la Ciudad de México se posicionó como una donde la necesidad de vivienda se ubicó muy por arriba de lo registrado a nivel nacional. Así, la capital del país demandó 83,375 viviendas, cifra 128.64% por arriba de la demanda promedio nacional. En este rubro, el Estado de México registró una exigencia de vivienda del orden de las 68,187 unidades.

Lee el texto completo aquí

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309