Search

Estado de México, cuarto lugar en venta de vivienda nueva en el país

Depósito de renta puede ser retenido por mal uso de inmueble

La entidad registró 9,468 viviendas vendidas en el periodo entre enero y mayo, lo cual indica una baja comparado con el mismo periodo de 2016, cuando se desplazaron 11,883

Durante el primer semestre de 2017 el conjunto de créditos individuales a la vivienda otorgados por Infonavit, Fovissste y la banca comercial acumuló una inversión de 152.8 mil millones de pesos (mmp), la cual representó un incremento de 1.1% en comparación al monto otorgado en el mismo periodo de 2016.

Infonavit se posicionó como el principal motor del sector, acumulando una inversión de 59.4 mmp, es decir, 6.2% arriba del resultado del primer semestre de 2016.

Al segundo trimestre del año se vendieron 7,085 unidades, de las cuales 50% corresponden a la Ciudad de México y el otro 50% a los municipios conurbados del Estado de México e Hidalgo.

Lee el texto completo aquí  



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.