Search

CMIC recomienda realizar peritajes más detallados en CDMX

CMIC recomienda realizar peritajes más detallados en la CDMX

Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles considera que es momento de  reconstruir una ciudad más segura

 

El Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles (CMIC) manifestó, en conferencia de prensa, que el gobierno de la Ciudad de México debe realizar peritajes más rigurosos antes de autorizar la habitabilidad de escuelas y desarrollos habitacionales.

La organización consideró que los inmuebles deben ser revisados a detalle para garantizar la integridad de sus ocupantes, además de regularizar la ley en materia de construcción para prevenir tragedias.

“Creemos que este es el momento indicado para rehacer la ciudad de una forma segura, confiable y evitar que por probables acciones corruptas, un nuevo evento sísmico como el del 19 de septiembre nos vuelva a poner en una situación similar”, recalcó Florencio Hernández, presidente fundador del CMIC.

En el evento, la mesa directiva expresó su inquietud ante la posible ilegalidad de peritajes emitidos por ingenieros que no cumplen con los requisitos para autorizar la seguridad de un edificio, autorización, que concede la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda (Seduvi) en la Ciudad de México.

El presidente del CMIC destacó que la Seduvi es la encargada de certificar a ingenieros y arquitectos como Directores Responsables de Obra (DRO), y emitir dictámenes de habitabilidad en coordinación con un corresponsable en seguridad estructural o en desarrollo urbano y arquitectónico.

Señaló que una evaluación requiere de por lo menos cuatro horas de trabajo de campo y otras cuatro o más de gabinete, “no podemos decir que se va a elaborar un dictamen si nada más se recorre la casa, eso no es válido, se debe realizar un trabajo minucioso”.

Solicitó al gobierno de la Ciudad de México verificar la legalidad de los peritos que inspeccionan viviendas y escuelas afectadas por el sismo, agregó que los ciudadanos pueden comprobar la autenticidad de un director de obra, solicitándole su carnet vigente autorizado con el sello de la Seduvi.

 



Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.