Search

Calculan en 16,500 mdp inversión para reconstruir viviendas

Calculan en 16,500 mdp inversión para reconstrucción de vivienda

Enrique Peña Nieto destacó que será necesario discutir una reasignación de recursos en el PEF 2018 para atender la emergencia

La inversión estimada para la reconstrucción de vivienda en los diversos estados que resultaron afectados por el sismo asciende a 16,500 millones de pesos, informó Enrique Peña Nieto, presidente de la República.

Al reunirse con funcionarios y representantes de la iniciativa privada, el Primer Mandatario precisó que tan sólo para los estados de Oaxaca y Chiapas, se contemplan recursos por el orden de los 6,500 millones de pesos, mismos que serán distribuidos a través de los monederos electrónicos.

En el caso del resto de los estados que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, el jefe del Ejecutivo señaló que la inversión estimada hasta el momento para la reconstrucción de vivienda alcanza los 10,000 millones de pesos.

En el mensaje, donde dio a conocer los avances en las labores de reconstrucción, Peña Nieto pidió a los empresarios instalar una mesa de coordinación con el gobierno de la República, en aras de que los apoyos que se está concentrando puedan ser destinados de manera óptima en los lugares con mayor necesidad.

De igual forma señaló que de cara a la discusión y aprobación del Paquete Económico 2018, será necesario contemplar una reasignación de recursos en aras de atender las necesidades presentadas por la emergencia.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.