Search

Reporta Infonavit 980 viviendas con pérdida total

Trabajando para el Infonavit del futuro

El organismo detalló que en la CDMX se han revisado 4,000 viviendas con un saldo de 120 que presentan daño total

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reportó un avance superior al 50% en el proceso de verificación de viviendas tras el sismo del pasado 19 de septiembre. El organismo detalló que hasta el momento contabilizan 980 viviendas con pérdidas totales y 7,500 con daños parciales.

De acuerdo con el organismo, en la Ciudad de México, el Instituto ha revisado 4,000 de las 5,700 viviendas que se estableció como objetivo en una primera fase. Del total, se registra 120 unidades con daños estructurales calificados como pérdida total; además de 562 con daños parciales. Según el organismo las pérdidas totales se encuentran concentradas en las delegaciones Iztapalapa (colonia Lomas Estrella), Benito Juárez (colonias Narvarte, del Valle, Portales Norte y Nápoles), Cuauhtémoc (colonias Hipódromo, Condesa, Roma, Centro y Cuauhtémoc) y Coyoacán.

El Infonavit dio a conocer que, a partir de este 26 de septiembre, el Infonabus recorrerá las delegaciones de la capital del país en aras de que los derechohabientes que resultaron afectados con el sismo puedan iniciar los trámites correspondientes.

El Instituto recordó que los acreditados del organismo podrán acceder al seguro de daños, que cubre pérdida total o daño. En el caso de pérdida total, dijo, se indemnizará hasta el valor de reposición al 100 por ciento.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.