Inicio / Vivienda / Inicia reconstrucción de vivienda en Chiapas y Oaxaca

Inicia reconstrucción de vivienda en Chiapas y Oaxaca

Vivienda |

Tan sólo en Oaxaca el número de viviendas afectadas alcanza las 59,000 unidades

Luego de levantar el censo para conocer el número de viviendas afectadas tras el sismo del pasado 7 de septiembre, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció el inicio de los trabajos de reconstrucción de viviendas en Chiapas y Oaxaca.

El anuncio lo realizó Rosario Robles Berlanga, titular de la dependencia, quien señaló que tan sólo en Oaxaca se registraron 59,000 viviendas con afectaciones, de las cuales 25,000 presentan daño total.

La funcionaria detalló que el apoyo a las familias afectadas se otorgará a través de un monedero electrónico. Los recursos, explicó Robles Berlanga, permitirán adquirir materiales o pagar mano de obra para el desarrollo de los trabajos.

La Secretaria expuso que el apoyo del gobierno de la Repúblicas será igual para todas las familias afectadas. Sin embargo, detalló, quienes cuentan con viviendas más grandes podrán acceder a un crédito accesible para complementar los recursos necesarios y culminar los trabajos de reconstrucción.

“Este es un trabajo entre todos, un trabajo de autoconstrucción, que contarán con este apoyo del gobierno, con asistencia técnica de empresas sociales que son expertas en estos procesos”, detalló la funcionaria.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309