Inicio / Vivienda / Impulsa Chihuahua Programa de Vivienda para indígenas

Impulsa Chihuahua Programa de Vivienda para indígenas

Vivienda |

El programa estará a cargo de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas y de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, anunció el inicio del Programa de Mejoramiento de Vivienda para Familias Indígenas en Ciudad Juárez, que estará a cargo de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), así como de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SDS).

Corral hizo el comunicado durante un evento realizado en una escuela de la colonia Tarahumara. Además, señaló que el proyecto contará con una inversión de aproximadamente 23,000,000 de pesos.

Asimismo, Víctor Quintana Silveyra, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Chihuahua, comentó que esta acción “es solamente el principio de un acto de justicia en favor de las comunidades indígenas, a las que se les debe mucho y por las cuales se seguirá trabajando en este gobierno”.

Al respecto, María Teresa Guerrero, titular de la COEPI, señaló que el rezago que este sector de la población es muy grande, y que esta iniciativa es solamente un paso, pero que se seguirán tomando acciones para apoyarlos en sus proyectos productivos.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.