Inicio / Vivienda / Funcionarios afectados por sismo recibirán créditos hipotecarios

Funcionarios afectados por sismo recibirán créditos hipotecarios

Vivienda |

La intención es apoyar a los funcionarios que sufrieron pérdida total o parcial de sus viviendas

Los trabajadores federados que hayan resultado damnificados por los sismos recibirán de manera inmediata un crédito hipotecario que les permita atender sus necesidades de vivienda, informó la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

A través de un escrito, la organización destacó que esta medida beneficiará a trabajadores derechohabientes del Issste y Fovissste que hayan sufrido la pérdida total o parcial de sus hogares. Destacó que la prioridad es dar atención inmediata a los damnificados.

De acuerdo con la Federación, esas acciones de créditos se podrán concretar gracias a la solidez financiera de Fovissste. La organización recordó que el pasado 5 de agosto se concretó una inversión de 6,845 millones de pesos, a través de PensionIssste, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para fortalecer la entrega de hipotecas por vía de Fovissste.

La Federación consideró que en este escenario es de suma importancia tomar en cuenta el acuerdo planteado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la era de Luis Videgaray. Según lo explicado por la organización, este acuerdo planeta que: “el cálculo para definir el monto del crédito hipotecario, se incrementa en razón de considerar ingresos permanentes del trabajador, considerados en el presupuesto, contando no tan solo el sueldo base, sino incorporados los renglones de compensaciones permanentes que en sí mismos se incrementan sustancialmente para la obtención de una vivienda segura, amplia, confortable y de calidad».

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.