Search

Avanzan trabajos para rehabilitar estaciones de la Línea 12

Avanzan trabajos para rehabilitar estaciones de la Línea 12

El tramo Nopalera-Olivos, se levantó una estructura de acero provisional para rehabilitar la columna principal

En la Línea 12 del Metro se realizan trabajos para poder restablecer el servicio en toda la línea, por lo que actualmente se realizan obras en la interestación Zapotitlán-Nopalera, sitio donde se ubican las curvas 11 y 12, ahí se detectó la falla de un cabezal de apoyo en la zona coincidente con los topes sísmicos, por lo que se generó una deformación en las trabes principales.

Debido a esto, hoy comenzaron los trabajos preliminares para retirar las piezas afectadas, éstas serán sustituidas por piezas nuevas.

“Estos trabajos emergentes tienen el propósito de evitar riesgos para el entorno, incluso ante la ocurrencia de otro sismo. Ingenieros y técnicos del Servicio de Transporte Colectivo (SCT), con el apoyo de especialistas en estructuras de empresas y organizaciones externas, revisarán todos y cada uno de los elementos estructurales del Viaducto elevado”, explicó el gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, en el punto ubicado en el tramo Nopalera-Olivos, se levantó una estructura de acero provisional compuesta por tubería redonda de 10 pulgadas de diámetro y férula, así como los travesaños correspondientes.

“Dicho apuntalamiento quedó listo el 25 de septiembre y será posible rehabilitar la columna principal del viaducto elevado de la L-12, en un lapso de cuatro semanas. En ese tiempo no se brindará servicio a los usuarios, solo transitarán trenes en vacío, para garantizar la operación del tramo Olivos-Mixcoac”.

Este procedimiento ocurrirá sin riesgos gracias a la estructura de acero ya mencionada. Además, el servicio a usuarios en las estaciones cerradas: Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y la terminal Tláhuac, se ofrecerá con camiones del Sistema M-1.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.