Search

Arquitectos e Ingenieros evaluarán casas con daños menores en Morelos

Arquitectos e Ingenieros evaluarán casas con daños menores en Morelos

Se acordó recibir un listado de estructuristas que se distribuirán por brigadas en los municipios de forma paulatina

Con el objetivo de que la población que registró afectaciones mínimas en sus viviendas en Moleros tras el sismo del pasado 19 de septiembre, pueda regresar a ellas de forma segura, colegiados de arquitectos e ingenieros realizarán evaluaciones de forma gratuita.

Al colaborar con las autoridades estatales se acordó recibir un listado de estructuristas que se distribuirán por brigadas en los municipios de forma paulatina para ayudar a las personas que en sus viviendas se presenten daños leves.

Así lo informó la secretaria de Obras Públicas del Estado, Patricia Izquierdo Medina tras sostener una reunión los representantes de los colegiados, y quien además detalló que la organización se realizará a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPM) y municipios.

La funcionaria agregó que con la participación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Colegio de Ingenieros Civiles, el Colegio de Arquitectos, y el Colegio de Arquitectos e Ingenieros se busca dar certeza a la población, por lo que se trabajará con el censo que realizan brigadas coordinadas entre federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gobierno del Estado y municipios.

En su participación el presidente de la CMIC-Delegación Morelos, Miguel Ángel Rojas Esquivel, se comprometió junto con sus compañeros a entregar la relación de especialistas que colaboran con autoridades estatales.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.