Search

Anuncian vías alternas por cierres en la ciudad

Destacan política de movilidad de la CDMX

La SSP-CDMX invita a mantenerse informado a través de sus redes sociales  y en las pantallas informativas distribuidas en distintos puntos de la ciudad

Con el fin de mantener actualizados a los ciudadanos que retoman sus actividades normales en escuelas o centros de trabajo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) actualizó el reporte de las vialidades que continúan cerradas debido a trabajos de rescate, remoción de escombros y acordonamientos de edificios para revisión de sus estructuras.

En la delegación Cuauhtémoc continúa el cierre por derrumbe en la calle de Salamanca, que, aunque se liberó el tránsito a la calle de Durango, continúan las afectaciones viales, por lo que se recomienda como alternativas en la zona ir de Salamanca hasta Durango, corre al oriente y poniente; Avenida Chapultepec al oriente y poniente; Al sur, avenida Cuauhtémoc.

Por derrumbe en avenida Álvaro Obregón, ésta permanece cerrada, como vías alternas se recomienda al norte y sur avenida de los Insurgentes; al poniente Eje 3 Baja California y/o Avenida Chapultepec.

Por el cierre en avenida de los Insurgentes y San Luis Potosí se puede circular al oriente en el Eje 2 sur Yucatán, al poniente en la calle de Bajío, al norte y sur por avenida de los Insurgentes, una vez superado el punto.

Continúa también el cierre en Medellín, las alternativas son al norte la calle de Monterrey, al sur la calle e Tonalá, al oriente por Querétaro, al poniente Eje 3 Baja California. Mientras tanto, las calles de Bolívar y Chimalpopoca ya fueron recuperadas en su totalidad.

En Benito Juárez continúa el cierre por derrumbe en la Avenida División del Norte, si se va a circular por el Eje 5, tome en cuenta que hay desviaciones en Lázaro Cárdenas y Doctor Vértiz hacia el Eje 4 y en las avenidas Universidad y Cuauhtémoc hacia el Eje 6 y Eje 7.

La Avenida Emiliano Zapata permanece cerrada por derrumbe entre Petén y Tajín, por lo que se puede transitar por Doctor Vértiz de Sur a norte, de Viaducto hasta División del Norte; municipio Libre al Poniente, de Plutarco Elías Calles, hasta la Avenida Cuauhtémoc; Eje 8 Sur de Avenida de los Insurgentes hasta Churubusco.

Las alternativas por el derrumbe en Patricio Sanz son Río Mixcoac de Revolución con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); Barranca del Muerto hasta Patriotismo; Minerva-Río Mixcoac hasta avenida Universidad.

En la delegación Coyoacán, debido al derrumbe en Multifamiliares en Calzada de Tlalpan, se encuentra cerrado dirección al norte, por lo que se recomienda tomar Miramontes hacia Taxqueña y más adelante, reincorporarse a Tlalpan Norte o División del Norte hasta Eje Central.

Por acordonamiento de edificios en las avenidas Miramontes y Calzada del Hueso, la alternativa es Calzada del Hueso hacia el Norte y el Eje 3 Oriente.

A su vez, en Tlalpan, por trabajos de rescate en la calle Rébsamen 241, permanecen cerradas las avenidas Acoxpa y División del Norte, las alternativas son ir por Miramontes para incorporarse a Calzada del Hueso o Avenida Acoxpa por Periférico, para incorporarse al Eje 3.

Cierre momentáneo en Calzada de Tlalpan con dirección al Norte, desde División del Norte. Si se ingresa de la autopista Cuernavaca-México se sugiere tomar la Avenida de los Insurgentes Norte o Periférico Oriente-Poniente.

En Iztapalapa, por cierre en Paseo de las Galias y Tláhuac, se ofrece como alternativa Canal Nacional por la Avenida Santa Anna o Arcos San Andrés Tomatlán.

Mientras tanto, la delegación Tláhuac continúa con cierre por obras de reparación de pilares del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), de la Línea 12, en la Avenida Tláhuac, de Guillermo Prieto a Francisco Jiménez, dirección Oriente; se puede transitar por Guillermo Prieto al Sur hasta Teófilo Nore o hacia el oriente hasta Francisco Jiménez para retomar la Avenida Tláhuac.

Finalmente, por centro de acopio en las calles Hidalgo y Fray Bartolomé de las Casas, en Álvaro Obregón, se prevén afectaciones en la Avenida Desierto de los Leones esquina Fray Bartolomé de las Casas, debido a que confluyen las avenidas Toluca y Las Águilas, y al no haber alternativas viales, se sugiere salir con media hora de anticipación.

De igual forma, la SSP-CDMX invita a la ciudadanía a mantenerse informado a través de las redes sociales de la secretaría y en las pantallas informativas distribuidas en distintos puntos de la ciudad.