Search

Recolectarán materiales para reconstruir Puebla

Recolectarán materiales para reconstruir Puebla

De acuerdo con datos del gobierno estatal, hasta el momento se han identificado 12,500 viviendas con daños

En aras de iniciar con los trabajos de reconstrucción de vivienda en la entidad, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Puebla y la Cámara Mexicana de la Industria de la construcción (CMIC) delegación Puebla pusieron en marcha un centro de acopio, con el objetivo de recabar materiales de construcción que permitan atender la emergencia y apoyar a las familias afectadas.

A través de un comunicado, la Canadevi destacó que los afiliados a esta organización empresarial iniciarán con las donaciones. No obstante, dijo, la intención es consolidar el esquema de un gran banco de materiales con la participación de la sociedad.

El centro de acopio estará instalado entre Vía San Ángel y home Depot en Atlixcayotl. Entre los materiales solicitados se encuentran: herramientas menores como palas, picos, revolvedoras, alambre, alambrón, varilla 3/8, armes y cemento.

En este sentido, los promotores de la iniciativa psuieron al alcance de los interesados la cuenta 0112345676 de BBV Bancomer, con Clabe 012 650 001 12345676 para donaciones

De acuerdo con información del gobierno de Puebla, a la fecha se han detectado 12,500 viviendas con daños.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.