Inicio / Inmobiliario / Gobierno y empresarios van por el rescate de la CDMX

Gobierno y empresarios van por el rescate de la CDMX

Inmobiliario |

Desarrollan diversas estrategias para fomentar el turismo en la capital

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, aseguró que la infraestructura hotelera de la capital opera con normalidad, ya que 96% de los hoteles trabaja de manera regular, mientras que los demás lo hacen de manera intermitente, así lo expresó en conferencia de prensa en conjunto con representantes de diversas cámaras industriales.

“La ciudad de México está de pie, está arriba y necesitamos decir que va a seguir adelante, la infraestructura turística de la Ciudad de México, toda la accesibilidad carretera, el Aeropuerto Internacional, las centrales de autobuses operan con normalidad, además las principales vialidades de la ciudad no sufrieron daño”.

Asimismo, dijo que los principales centros para realizar espectáculos, como Centro Banamex, Expo Santa Fe, WTC y Expo Reforma, no tienen daños estructurales, por lo que también están en capacidad de operar sin contratiempos; sin embargo, varios espectáculos y concentraciones se han cancelado, aunque se espera que en los próximos meses se puedan reagendar.

“Aun así, ante la declaratoria de emergencia del pasado 19 de septiembre, se han cancelado algunos eventos y concentraciones de espectáculos masivos; sin embargo, una vez que se termina la declaratoria, se retomarán las actividades”.

Armando López, dijo que el gobierno capitalino trabajará en un plan de 10 puntos para reactivar el turismo en la capital, entre los temas que se tratarán será la promoción de la ciudad a nivel nacional e internacional; alianza con aerolíneas; participación de la iniciativa privada para la generación de paquetes turísticos.

Así como apoyos crediticios a prestadores de servicios turísticos que fueron afectados; participación en ferias nacionales e internacionales, principalmente en el sector de turismo de reuniones; además de intensificar los convenios con los gobiernos estatales y el federal.

Humberto Lozano, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, dijo que los tres polígonos que fueron afectados por el sismo, se encuentran por encima de 90% en operación comercial, por lo que esperan que pronto la Ciudad de México retome su actividad.

El polígono conformado por Cuauhtémoc y Benito Juárez, en donde hay 12,700 unidades económicas, 95% se encuentran sin problemas; el conformado por Coyoacán y Tlalpan, tiene 12,727 unidades, 90% se encuentran sin problemas y en Xochimilco Milpa Alta, en donde hay 4,050 unidades, 98% operan con normalidad.

“Esto quiere decir que la mayor parte de la ciudad de México nos encontramos de pie, conmovidos, tristes, pero de pie y eso es lo que tenemos que transmitir, el sector empresarial agradece a los jóvenes que tomaron la ciudad y que esperamos que nunca más la dejen”.

Asimismo, se anunció la formación de un fideicomiso para ayudar en la reconstrucción de la ciudad, del que en los próximos días se establecerán las reglas de operación, pero cuyos recursos se aplicarán de forma transparente, con el objetivo que se destinen para lo que fueron recaudados, aseguraron.

Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), dijo que las aportaciones de los empresarios, así como lo de la sociedad y del gobierno de la ciudad no deben ser desviados, por lo que se establecerá cuál será su reglamento.

“Se va a canalizar de forma transparente para que la sociedad no tenga dudas de cómo se van a operar los recursos, también se va a sumar el gobierno de la ciudad. Se buscará que haya el mayor efecto multiplicador para salir lo más pronto de esta emergencia, que se cuiden los recursos, que tengan el destino, que nos ayude restablecer la confianza y garantizar la transparencia”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309