Inicio / Sin categoría / Financiamiento para adquisición de vivienda creció 1.4%

Financiamiento para adquisición de vivienda creció 1.4%

Sin categoría | Vivienda |

De acuerdo con Conavi, al cierre de julio, Infonavit se consolidó como el principal impulsor del sector

De julio 2016 a julio 2017, el financiamiento a la vivienda acumulado, otorgado por Infonavit, Fovissste y la banca comercial, alcanzó los 317,600 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 1.4% en relación al periodo comparable un año antes.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), quien señaló que en los primeros sietes meses de 2017, la inversión de la banca para financiar hipotecas alcanzó los 83,100 millones de pesos. El organismo detalló que la participación de la banca en cuanto a monto se mantiene en niveles similares a los registrados en el mismo periodo, pero de 2016.

De acuerdo con la Conavi, en línea con lo reportado en últimos meses, el Infonavit “se ha consolidado como impulsor del crecimiento del sector. Así, al cierre de julio, la inversión del Instituto registró un incremento de 10.5%, en comparación a los observado entre enero y julio de 2016.

“El resultado es directamente atribuible al aumento en monto promedio de las hipotecas a partir del cambio en el monto máximo de crédito; en este sentido, las hipotecas otorgadas en julio reportaron un monto promedio de 366 mil pesos, lo que representó un incremento del 17.3% en comparación al monto promedio de 2016”, señaló.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.