Inicio / Inmobiliario / Empresa del ramo automotriz ampliará su planta en Sinaloa

Empresa del ramo automotriz ampliará su planta en Sinaloa

Inmobiliario |

Se estima que la obra termine a finales de este año y generará 400 empleos

En Sinaloa la empresa Delphi invierte 4 millones de dólares en la ampliación de su planta, con lo que generarán 400 empleos, la compañía abastece de arneses al sector automotriz y se localiza en Guamúchil, se estima que los trabajos concluyan a finales del 2017.

Manuel Castro, gerente de Delphi Sinaloa, explicó que su producción va directo a la compañía General Motors, en donde los instalan en los vehículos nuevos.

“Decidimos quedarnos en Guamúchil por la calidad de trabajo de la gente de la región del Évora. Debido a los niveles de salario que han beneficiado al trabajador tenemos poca rotación de personal, en un 3 ó 4% aproximadamente, además el personal cuenta con prestaciones superiores a las de la ley”.

Carlo Mario Ortiz, presidente municipal de Salvador Alvarado, agradeció la empresa por permanecer en la región, “lo cual generará nuevos empleos y se apoye en la derrama de la economía en la región la cual estiman en 8 millones de pesos mensuales”.

El secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, informó que el sector autopartes en Sinaloa representa alrededor de 12,000 empleos formales.

“Delphi fue pionera, hace 25 años que llegó, es una empresa con un alto sentido de responsabilidad social hacia la comunidad porque tienen un programa integral con las familias de los trabajadores”.

También agradeció a la empresa por mantener su confianza en la entidad; además, con la ampliación, que será de más de 3,000 metros cuadrados, aumentará la manufactura de arneses.

“Con la ampliación nos llevará a crecer en empleos, empleos formales que generarán una importante derrama en la economía, hablamos de divisas en dólares que se cambian a pesos y se les pagan los salarios a los trabajadores, se genera una derrama importante para Guamúchil”, agregó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.