Search

Discuten cambios a Ley de Desarrollo Urbano en Chihuahua

Discuten cambios a Ley de Desarrollo Urbano en Chihuahua

Autoridades estatales inauguraron el Segundo Foro de Consulta sobre la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible

El nuevo marco en materia de planificación urbana debe estar orientado al desarrollo del ser humano y dejar de construir ciudades para el automóvil, aseguró Cecilia Olague Caballero, titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) de Chihuahua.

Al inaugurar el Segundo Foro de Consulta sobre la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible, la funcionaria señaló que el proceso de reforma “debe transitar de la pablara a los hechos”. Dijo que los cambios deben abrir paso para consolidar ciudades más sostenibles y amigables con el medio ambiente.

La funcionaria recordó que se busca transformar la legislación, no sólo para cumplir con los retos en la materia, sino para homologar el marco legal local con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano aprobada a finales de 2016.

La titular de la Sedue señaló que, por décadas, se ha mantenido un modelo de desarrollo urbano “que ha derivado en condiciones de injusticia, segregación y contaminación ambiental, siendo miles de personas las que se han visto expulsadas hacia asentamientos informales, que carecen de la infraestructura básica”.

La funcionaria enfatizó en la necesidad de crear un marco legal que incentive el desarrollo de ciudades sostenibles. Para este rubro, dijo es fundamental incluir las tres dimensiones de la sostenibilidad: económicamente competitivas, responsabilidad social y respeto al medio ambiente.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.