Inicio / Arquitectura / Presentan exposición del arquitecto Ricardo Regazzoni en Casa-Taller Luis Barragán

Presentan exposición del arquitecto Ricardo Regazzoni en Casa-Taller Luis Barragán

Arquitectura |

El artista manifiesta su interés de incluir la escultura en los espacios arquitectónicos ya que, asegura, ambas disciplinas hablan un lenguaje común de volúmenes en el espacio

La agencia ÑÚ ha decidido presentar la obra del arquitecto Ricardo Regazzoni en una exposición en las instalaciones de la Casa-Taller Luis Barragán, misma que estará disponible hasta el próximo 4 de noviembre.

La muestra del artista, quien considera el manejo de la luz y la geometría como elementos esenciales, abarca diferentes épocas, desde finales de la década de los sesenta del siglo pasado, hasta el año en curso.

Al respecto,Ricardo Regazzoni, en entrevista con la Secretaría de Cultura, dijo sentirse contento y honrado de exhibir su obra en este espacio, ya que fue Luis Barragán quien lo apoyó para conseguir la beca Fullbright en Nueva York y lo incentivó a desarrollar su creatividad al pedirle que construyera una serie de columnas para uno de sus proyectos.

Cabe destacar que, resultado de un riguroso proceso analítico matemático, sus piezas se distribuyen en los jardines y cuartos con la intención de generar una mayor experiencia sensorial y establecer un diálogo único con cada espectador.

Sobre su interés de incluir la escultura en los espacios arquitectónicos, Ricardo Regazzoni aseguró que ambas disciplinas hablan un lenguaje común de volúmenes en el espacio, en donde la buena arquitectura es una forma de escultura y la escultura le agrega a la arquitectura y es un complemento que las hace hermanas porque trabajan con la luz, el tiempo y el espacio.

Agregó que el combinar algunos estudios de filosofía con los de arquitectura en la UNAM le permitió enriquecer su propuesta estética en la que las relaciones geométricas parecen coincidir con la naturaleza de manera intuitiva.

Regazzoni, quien actualmente radica en Holanda, ha exhibido su obra en importantes museos y galerías del mundo como el Guggenheim en Nueva York, el Van Rooy Galerie en Amsterdam y en Bellas Artes, en México. Su actual exposición representa la segunda edición de ÑÚ, agencia de arte impulsada por Olga Micha, Elías Kalach y Teddy Nanes, que a casi un año de iniciar actividades, busca promover a artistas tanto emergentes como con trayectoria con exposiciones en espacios que dialoguen y representen la propuesta de cada creador.

Para más información se puede visitar el siguiente sitio: www.nununu.mx.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.