Inicio / Vivienda / Senado creó fondo de 50 mdp para reconstruir vivienda

Senado creó fondo de 50 mdp para reconstruir vivienda

Vivienda |

Los recursos, dijo Ernesto Cordero, buscan atender la emergencia y «ser un vehículo que potencie la construcción de casa»

La Cámara de Senadores dio a conocer la creación de un fondo para la reconstrucción de vivienda, herramienta con lo que se beneficiará a las familias que resultaron afectadas por los sismos que azotaron al país el 7 y 19 de septiembre.

En total, los integrantes de la Cámara Alta conformarán un fideicomiso de 50 millones de pesos, recursos que funcionarán en coordinación con la Banca de Desarrollo.

De acuerdo con Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, este fondo permitirá el otorgamiento de créditos para construcción de vivienda. A decir del senador, “será un vehículo financiero diseñado con toda transparencia, donde habrá testigos sociales, y donde el comité técnico del fideicomiso, sea absolutamente transparente y con rendición de cuentas”.

Los recursos que darán forma al Fondo, explicó Cordero Arroyo, serán aportaciones voluntarias de senadores, trabajadores y prerrogativas de los Grupos Parlamentarios.

Cordero dijo que “la idea es que sea una aportación que trascienda la coyuntura de emergencia del día de hoy. Que sea un vehículo financiero que no sólo se dedique a construir vivienda, sino que potencie los recursos que se utilicen para construir vivienda”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.