Search

Organizaciones empresariales piden coordinación de esfuerzos

Organizaciones empresariales piden coordinación de esfuerzos

Convocan a expertos para que acudan a revisar grietas en in muebles y evaluar los daños

El Colegio de Arquitectos, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) dio a conocer los ejes en los que coordinan esfuerzos para apoyar y atender las necesidades de quienes resultaron afectados por el sismo.

“Por el momento lo que se requiere es coordinar los esfuerzos ciudadanos con los órganos privados y gubernamentales para tener mejores resultados. El apoyo y solidaridad ciudadana observada a partir del sismo demuestran el corazón y el compromiso del pueblo mexicano. Se ha ofrecido todo tipo de ayuda, materiales, maquinaria y recursos, así como manos voluntarias”, explicaron las organizaciones.

Dichas organizaciones trabajan en la revisión de construcciones, con el objetivo de que las familias puedan regresar a sus hogares; además, para las familias cuyas viviendas tengan daños, se hará una evaluación para saber si deben evacuar o pueden arreglarlas.

Por lo que solicitan que si hay ingenieros o arquitectos expertos en ese tema, que quieran ser voluntarios, pueden presentarse a apoyar en la siguiente dirección: Centro de Organización de Brigadas de Ingenieros Estructuralistas, en Veracruz 24, Casa del Arquitecto, colonia Roma.

Asimismo, se pueden hacer aportación de materiales, herramientas, maquinaria, plantas de luz, camiones, grúas y albañiles en el Centros de Acopio de materiales y herramientas, que se localiza en la Comercial Mexicana de Pilares, colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez. También en Calle de Aldama esquina con Sol, Colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc.

Además, se pide estar pendiente de las convocatorias hechas en los centros de acopio para llevar víveres y materiales prioritarios, para que puedan ser movilizados con mayor eficacia.

“Como empresarios hemos movilizado ya más de 200 máquinas y más de 60 millones de pesos en herramienta. Más de 5,000 trabajadores apoyan en las calles, junto con más de 700 ingenieros y arquitectos expertos en estructuras”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.