Inicio / Vivienda / Infonavit desplegó brigadas para verificar viviendas

Infonavit desplegó brigadas para verificar viviendas

Vivienda |

Las brigadas evalúan los efectos del sismo y auxilian con el proceso para activar el seguro de daños, informó el organismo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (infonavit) dio a conocer el despliegue de brigadas de verificación de obras, con el objetivo de dar certeza a la derechohabiencia sobre la condición de sus viviendas tras el sismo de 7.1 grados que afectó al país.

De acuerdo con el organismo, tras un cruce de datos sobre la derechohabiencia activa en la Ciudad de México y las zonas con mayor afectación, se determinaron 79 puntos crítico. Tras este análisis, dijo, se estableció la necesidad de atender 5,700 viviendas en una primera fase.

Según lo informado por el Infonavit, las brigadas determinarán el grado de afectación a las viviendas y ayudarán a las familias en el proceso de activación del seguro de daños. Las brigadas, explicó el Instituto, están conformadas por un verificador, un ajustador, un técnico y dos trabajadores del Infonavit, quienes portan las identificaciones correspondientes.

“El mismo proceso de análisis y atención se realiza en los estados de Morelos y Puebla. Estas acciones no interferirán de manera alguna con la atención que el Instituto realiza en los estados de Chiapas y Oaxaca”, apuntó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309