Inicio / Construcción / CMIC Nuevo León dona herramienta a entidades afectadas por sismos

CMIC Nuevo León dona herramienta a entidades afectadas por sismos

Construcción |

Las contribuciones fueron de herramientas manuales como picos, palas, mazos, cascos, guantes, seguetas, linternas, barretas y chalecos

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Nuevo León informó que constructores del estado enviaron donativos en especie para apoyar a las labores de rescate, retiro de escombro y reconstrucción de las ciudades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En una primera fase, las contribuciones fueron de herramientas manuales como picos, palas, mazos, cascos, guantes, seguetas, linternas, barretas y chalecos. José Francisco Gutiérrez, presidente de la CMIC local, destacó que la ayuda se dirigió principalmente a la Ciudad de México, Puebla, Morelos, así como a Oaxaca, Estado de México, Chiapas y Guerrero.

Señaló que el transporte de las herramientas corrió a cargo de CMIC Nuevo León y salió hoy rumbo a los distintos estados: «El Comité de Emergencias está en sesión permanente y ha activado el protocolo de contingencias para enviar además, en caso que se requiera, maquinaria pesada a las zonas afectadas».

Además, afirmó que «en el Comité daremos seguimiento a las necesidades que se presenten durante cada etapa, lo que nos permitirá seguir con el apoyo de manera oportuna a las familias y a las delegaciones de la Cámara de las distintas entidades afectadas».

Gutiérrez indicó que fue puesta a disposición de las delegaciones, los gobiernos estatales y municipales, capacitación y asesoría a distancia para las familias y voluntarios que se han sumado a la reconstrucción.

«Queremos a través de estas líneas reconocer la importancia, tanto de la labor como de la coordinación de la sociedad civil con el sector privado», expresó.

 

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309