Search

Ciudad de México declarada zona de desastre

Ciudad de México declarada en estado de desastre

Miguel Ángel Mancera pidió recursos federales para comenzar trabajos de reconstrucción

 

El Gobierno capitalino declaró ayer a la Ciudad de México en estado de desastre con el objetivo de obtener recursos federales para comenzar trabajos de reconstrucción, ocasionados por el sismo del 19 de septiembre.

Miguel Ángel Mancera jefe de gobierno, puntualizó que a través de la declaración de desastre pide a las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades lleven a cabo acciones que ayuden a proteger la vida e integridad física de las personas.

La Secretaría de Protección Civil emitió un informe en el que reportó que las delegaciones del gobierno capitalino, no logran atender en su totalidad los perjuicios que provocó el sismo en infraestructura urbana y productiva, así como el optimo funcionamiento de servicios públicos, debido a los múltiples casos que se presentan.

Los recursos solicitados por el gobierno de Miguel Ángel Mancera, serán atendidos por el Fondo de Atención a Desastres (FADE) en términos de sus reglas de operación.

Agregó, que al estar frente a un Estado de Emergencia los recursos locales serán destinados para resolver necesidades alimentarias.

 



Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.