Inicio / Inmobiliario / Avanza revisión de inmuebles en la Ciudad de México

Avanza revisión de inmuebles en la Ciudad de México

Inmobiliario |

Falta revisión de 272 escuelas para tener garantía de su óptimo desempeño

Hasta ayer (jueves) el gobierno de la Ciudad de México recibió 3,848 reportes de personas que solicitaron la inspección de sus inmuebles por las cuadrillas de Protección Civil. Quienes lograron revisar y dictaminar el estado de más de 2,000 inmuebles, con afectaciones leves, moderadas y graves.

En los trabajos participaron 3,600 brigadistas, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, agregó que los brigadistas lograron establecer 1,292 dictámenes. Además, se buscará que se lleve a cabo la revisión de 272 planteles ya que se requiere tener la certeza respecto de la seguridad de estudiantes y docentes. En tanto, 47 estancias infantiles se encuentran en proceso de verificación, el cual se espera concluya antes del próximo lunes.

“En este mismo rubro, las estancias infantiles de la Ciudad de México en este momento reportamos, tanto de las estancias infantiles comunitarias, privadas y públicas, 826 que no tienen afectación.

“De los 329 mercados con que cuenta la ciudad, únicamente nueve se reportan con daño moderado por lo que se determinó que requieren de una revisión mayor y permanecerán cerrados hasta que concluya la inspección”.

A lo locatarios y pequeños empresarios que resultaron afectados, se les brindará apoyo económico después de culminar el censo de afectaciones que ya se encuentra en proceso.

También dio a conocer que se instaló el Comité de Evaluación de Daños, el cual permitirá concretar los acuerdos planteados durante las reuniones y que deberá contar con subcomités en los que se aborden los distintos rubros de zonas y edificaciones, como áreas naturales protegidas; culturales; monumentos arqueológicos, artísticos e históricos y deporte, a fin de atender los recintos.

En cuanto a las revisiones médicas, la Secretaría de Salud local, a través de sus brigadistas, visitaron 79,000 viviendas, en las cuales brindaron 6,365 atenciones médicas.

El gobierno local ha acopiado cerca de 100,000 artículos de primera necesidad y entregado la mitad en los tres primeros. Además de haber incrementado el número de albergues disponibles para los damnificados y sus animales de compañía.

“Tenemos 55 albergues, se sumaron los que opera el Instituto de la Juventud y la Secretaría del Medio Ambiente, entonces ya tenemos la lista actualizada en este momento de esta suma de inmuebles”.

Dijo que de acuerdo con información proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta el momento hay 97% de recuperación de la energía eléctrica en la capital del país. “De los dos millones que se tenía de usuarios por atender en este momento, estaremos en una cifra que pudiera estar en 40,000”, detalló.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.