Search

Prometen apoyo para reconstruir viviendas en Oaxaca

Prometen apoyo para reconstruir viviendas en Oaxaca

Se cuentan con 59,885 viviendas censadas afectadas parcial o totalmente

 

La secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga,  aseguró que se sumarán esfuerzos para reconstruir las viviendas del Istmo Oaxaqueño.

 

Al encabezar la reunión de evaluación en la base aérea de Ixtepec, indicó que la norma establece hasta 120,000 pesos para una vivienda de 48 o 50 metros cuadrados.

 

Comentó que, pese a la situación que se vive en la Ciudad de México y estados aledaños, también  que el gobierno de la República continúa con su trabajo en Oaxaca y Chiapas, por lo que destacó que, el censo de viviendas dañadas por el sismo del 7 de septiembre, ya ha concluido.

 

“De acuerdo con los últimos datos, tenemos 59,885 viviendas censadas, afectadas, ya sea de manera parcial hasta daño total en Oaxaca”; señaló que, aun cuando una parte muy grande del Istmo ya recobró su vida normal, ahora es fundamental concentrarse en la población que está en mayor vulnerabilidad.

 

Finalmente, la titular de la Sedatu, hizo un llamado a los presidentes municipales a redoblar esfuerzos para acelerar los trabajos de limpieza en las vías interiores de sus comunidades. “Aquí las vías urbanas primarias son responsabilidad de la Sedatu, pero en las vías interiores las y los presidentes municipales tienen responsabilidad, y sí es muy importante que los gobiernos municipales asuman la responsabilidad, porque no pueden esperar que toda la tarea la realicen el Gobierno de la República o el estatal”, afirmó.