Inicio / Arquitectura / Morelos alista reconstrucción del patrimonio histórico

Morelos alista reconstrucción del patrimonio histórico

Arquitectura |

Los edificios afectados forman parte del paisaje, arquitectura e historia de las comunidades 

Morelos inició con la supervisión de inmuebles del patrimonio histórico afectados por el sismo del pasado martes, los cuales forman parte de la oferta turística de la entidad.

Para ello, el gobernador Graco Ramírez, y el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, supervisaron edificaciones en Tetela del Volcán y Tlayacapan en donde se registraron daños, con el objetivo de recuperar la esencia de los pobladores de estos municipios.

Al respecto, el mandatario planteó alcanzar un acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para llevar a cabo la reconstrucción de los conventos dañados, mismos que forman parte del paisaje, arquitectura e historia de las comunidades, por lo que la demolición atentaría en contra de la identidad de la población y la economía de los pueblos.

En ese sentido, destacó que las labores de reconstrucción se llevarán a cabo con materiales resistentes a los sismos y respetando su arquitectura original. A la fecha se tiene registro de daños en 200 inmuebles que forman parte del Patrimonio Histórico y la economía estatal, como son conventos, templos y haciendas, entre otros.

Morelos alista reconstrucción del patrimonio histórico - Morelos alista reconstrucción del patrimonio histórico 2

Por otra parte, el Gobernador explicó a las familias que sufrieron daños en sus hogares y negocios que el próximo sábado iniciará el censo para determinar el número de inmuebles afectados y cuantificar los recursos que se requieren para iniciar su reconstrucción.

En su intervención, el secretario de Turismo federal pidió a la población no llevar a cabo ninguna demolición, ya que es necesario primero levantar el censo para liberar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo que ofreció del respaldo del grupo Ángeles Verdes para concluir el censo en el menor tiempo posible.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.