Inicio / Actualidad / Sedatu y Sermantat firman convenio para depósito de escombros

Sedatu y Sermantat firman convenio para depósito de escombros

Actualidad |

Establece los lugares donde se coloquen para que su recolección no afecte el medio ambiente

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y el de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, firmaron un convenio para que la recolección de escombros no afecte al medio ambiente.

 

Establece que los municipios estarán a cargo de la recolección y que los escombros no podrán depositarse en Áreas Naturales Protegidas, en humedales de la zona ni en cauces de agua.

 

Durante la reunión de evaluación en la base aérea de Ixtepec, Oaxaca, se informó que Sedatu se encargará de supervisar y financiar la recolección de residuos en la zona afectada por el sismo del pasado 7 de septiembre, mientras que Semarnat actuará junto con autoridades locales para identificar los sitios que cumplen con los lineamientos para el depósito de escombros.

 

Ambas dependencias supervisarán los lugares donde se dispondrán finalmente los residuos.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309