Inicio / Construcción / Brinda Cooperativa La Cruz Azul apoyo a damnificados por terremoto

Brinda Cooperativa La Cruz Azul apoyo a damnificados por terremoto

Construcción |

Enviará maquinaria pesada a las zonas afectadas con el propósito de agilizar los trabajos de remoción de escombros, así como aportará materiales para la reconstrucción de los hogares y negocios en las zonas afectadas

Los fenómenos naturales de cualquier índole son difícilmente predecibles y controlables, pero el ánimo de apoyo y unión que han demostrado los mexicanos y sus organizaciones supera a cualquier elemento natural.

Tal es el caso de la Cooperativa La Cruz Azul, que ha externado su compromiso de unidad y esfuerzo y tras los desastres ocurridos a causa de los terremotos del pasado 7 y 19 de septiembre y, a través de su Fundación Cruz Azul Pro Comunidades, llevó a cabo la organización y coordinación de centros de acopio para apoyar a las comunidades afectadas por el terremoto en capital del país y en la zona del Istmo de Tehuantepec.

La recolección de alimentos, víveres y demás recursos para auxiliar y apoyar a las comunidades afectadas por el terremoto, fue una iniciativa tanto de los cooperativistas de la organización, así como de los trabajadores y sus familias en Lagunas Oaxaca, Aguascalientes, Puebla e Hidalgo, además de que se incorporaron las comunidades aledañas como una muestra de solidaridad a favor de quienes resultaron lamentablemente afectados.

Brinda Cooperativa La Cruz Azul apoyo a damnificados por terremoto - WhatsApp Image 2017 09 21 at 11.23.07 AM

Directivos de la organización señalaron que las empresas y el personal del Núcleo Cruz Azul en donde se destacan La Cooperativa La Cruz Azul, sus plantas de Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Aguascalientes, al igual que los centro de trabajo en la Ciudad de México, así como sus otras empresas, cooperativistas y colaboradores; Cruz Azul Fútbol Club, directivos, jugadores, comunidades cercanas, escuelas, y quienes forman parte de nuestra gran familia, se unen en una noble causa y en menos de cuatro días suman más de 15 toneladas entre alimentos, medicamentos, ropa, agua y utensilios para limpieza e higiene, entre muchos otros.

Estos hechos demuestran la solidaridad de la Familia Cruzazulina, que está consciente de estos difíciles momentos y para lo cual se han implementado acciones que contribuyen al restablecimiento de cada comunidad afectada.

Cruz Azul enviará maquinaria pesada a las zonas afectadas con el propósito de agilizar los trabajos de remoción de escombros, así como aportará materiales para la reconstrucción de los hogares y negocios en las zonas afectadas.

Estas acciones se han realizado en un tiempo récord gracias al respaldo del Ejército Mexicano y la Marina, honorables instituciones mexicanas que se han hecho presentes desde el primer momento protegiendo a la sociedad civil y haciéndose merecedoras del reconocimiento público por su pronta respuesta y disposición.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.