Inicio / Actualidad / Puebla registra afectaciones en 18 municipios

Puebla registra afectaciones en 18 municipios

Actualidad |

Hospital de Izúcar de Matamoros tiene daños estructurales; las clases están suspendidas hasta nuevo aviso

Tras el sismo de este martes, en Puebla se tiene el registro de 39 personas fallecidas y 46 edificios, de los 2,600 que hay en el Centro Histórico de la capital, tuvieron daños. También hay afectaciones en 18 municipios.

Los daños se concentran principalmente en la capital, área metropolitana, la ruta Izúcar-Chiautla de Tapia y Atlixco, donde se han presentado decesos, afectaciones en edificios públicos, escuelas, hospitales e iglesias.

De acuerdo con el gobernador de la entidad, Antonio Gali, en las próximas horas se emitirá la Declaratoria de Emergencia, por lo que también se han habilitado diversos albergues, que serán abastecidos mediante el Sistema Estatal DIF.

Respecto al servicio eléctrico y sistema de semáforos, se informó que éstos quedaron completamente restablecidos en la capital del estado. Ahí se tiene el reporte de siete personas fallecidas, así como daños estructurales en edificios, cinco de ellos públicos; por lo anterior, se decretó la suspensión de labores hasta nuevo aviso para todos los trabajadores del gobierno municipal.

Las clases fueron suspendidas en los 217 municipios hasta nuevo aviso, con el objetivo de hacer una revisión de los inmuebles, tanto de escuelas públicas como privadas.

En materia de edificios de salud, el Hospital de Izúcar de Matamoros presenta daños estructurales, por lo que es necesario trasladar a otros complejos médicos a 15 pacientes, específicamente niños y bebés en condiciones prioritarias.

Se instalarán hospitales móviles y el Consejo Coordinador Empresarial, pondrá a disposición dos hospitales privados. No serán desalojados el Hospital de la Mujer ni el de Tehuacán, ya que se encuentran en condiciones de operar con regularidad.

Asimismo, se tendrá el apoyo del Colegio de Ingenieros e independientes, para realizar evaluaciones de edificios; también los transportistas ayudarán, proporcionarán unidades para apoyar en traslados.

“Puebla está de pie, estamos muy solidarios, muy fuertes. Yo quiero que las familias estén muy fuertes, trabajando para levantarnos de esta tragedia que lamentamos. No se van a escatimar recursos para que los deudos reciban apoyo económico y psicológico; de igual forma quienes tuvieron daños en sus viviendas, para que puedan hacer frente a esta situación de la mejor manera posible”, aseguró el gobernador.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.