Inicio / Inmobiliario / Sin problema construcción de departamentos en Altavista

Sin problema construcción de departamentos en Altavista

Inmobiliario |

Polígono donde se construye es un bosque inducido, por lo que no se afecta ecosistema

El desarrollo inmobiliario ‘Conjunto de Departamentos Altavista’, que se realiza en la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, no tiene ningún tipo de impedimento para realizarse, así lo determinó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Esto después de una visita que realizó personal de la dependencia federal al predio, ubicado en Altavista 80, Colonia Paseo de las Lomas, con el objeto de verificar la presunta afectación de cobertura forestal de competencia federal y en atención a diversas denuncias al respecto.

De acuerdo con la información dada a conocer, se verificó que el proyecto cuenta con autorización, bajo el resolutivo de una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) local emitida por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, a favor del Grupo Financiero Invex, con folio SEDEMA/DGRA/DEIA/015839/2016.

“Conforme a la MIA, se autorizó el derribo de 245 árboles de diversas especies, algunas de ellas inducidas, como eucalipto, trueno, cedro, capulín, durazno y acacia. Derivado del levantamiento del polígono, a cargo de los inspectores de esta Procuraduría, se encontró que el área total del predio es de 11,300 metros cuadrados, observándose una afectación en 5,701 metros cuadrados”.

Según las cartas topográficas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) Series IV y V, el polígono de afectación se ubica en la clasificación denominada ‘Bosque Cultivado’, que conforme a la Guía para la Interpretación de Cartografía de Uso del Suelo y Vegetación, la define como bosques artificiales, ya que son consecuencia de una reforestación con árboles de distintos géneros, con fines recreativos y ornamentales, los cuales ya no forman un ecosistema propiamente.

“Los tepozanes y los encinos corresponden a vegetación reminiscente de bosque, la cual ha sido mezclada con vegetación inducida, de ahí su clasificación como bosque cultivado. Se determinó que no existe afectación a ecosistema de bosque natural de competencia federal”.

Por lo que al ser un asunto ambiental de competencia local, se dará vista a la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, a fin de que verifique el cumplimiento de las condicionantes que establece la MIA autorizada para el desarrollo del proyecto de referencia.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.