Inicio / Urbanismo / Se regulará operación y servicio de bicitaxis en la CDMX

Se regulará operación y servicio de bicitaxis en la CDMX

Urbanismo |

«Se regulan los bicitaxis, tendrán que cumplir los requisitos, orden y posibilidad de que la regulación sea medible», dijo Serrano

El gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa (ALDF) presentarán los lineamientos bajo los que se regulará la operación de bicitaxis. Héctor Serrano, secretario de Movilidad, señaló que los operadores de este medio de transporte deberán regirse por la normatividad que estará incluida en el Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

“Se regulan los bicitaxis, tendrán que cumplir los requisitos, orden y posibilidad de que la regulación sea medible. Para aquellos que tengan bicitaxis consérvenlos, en poco tiempo podrán circular en la ciudad”, dijo Serrano.

Asimismo, afirmó que los sitios en que se brinde el servicio, también tendrán que ser regulados, con base en estudios realizados previamente. Agregó además, el uso de motocicletas o carritos de golf como transporte público, se prohibirá por cuestiones de seguridad, tanto de los usuarios como de los conductores.

Sobre el uso de aplicaciones para servicio de taxis, agregó que las regulaciones ya fueron habían sido hechas, por lo que no se someterán a cambios considerables; sin embargo, subrayó que es necesario contar con un registro de las unidades que operan y de la identidad de los conductores a cargo.

Serrano dijo: “Tenemos que establecer las propias tarifas, tenemos que conocer la identidad de quien lo conduce, que las propias unidades cuenten con características necesarias en materia de seguridad y de protección de los usuarios, y para los propios conductores”.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.