Inicio / Construcción / Mexiloop nuevo sistema de transporte en Jalisco

Mexiloop nuevo sistema de transporte en Jalisco

Construcción |

Estará conformado por capsulas a baja presión que alcanzarán velocidades de hasta 1,000 km por hora

Jalisco contará con un nuevo sistema de transporte futurista llamado Mexloop, en el que se podrá viajar de Guadalajara a la Ciudad de México en tan solo 38 minutos. Se basa en tecnología Hyperloop, que consiste en un sistema de capsulas a baja presión, que en conjunto figurarán un tren que viajará a través de tubos de acero y podrá alcanzar velocidades de hasta 1,000 kilómetros por hora.

Después de que el proyecto fuera elegido como posible en el reto Hyperloop One Global Challenge, José Palacios Jiménez, director de Desarrollo Económico de Jalisco, informó que “el Mexloop, le permitirá al estado de Jalisco desarrollar el proyecto debido a la mano de obra capacitada y los ingenieros preparados en ese estado».

Medirá 579 kilómetros e implicará una inversión de 2,000 millones de euros financiados por empresarios públicos y privados. Entre las ciudades que conectará se encuentran, León y Querétaro.

Se dividirá en tres tramos, el primero irá de Guadalajara a León y recorrerá una distancia de 205 kilómetros con una duración de 13 minutos. El segundo será de León a Querétaro y el trayecto será de 184 kilómetros con una duración de 12 minutos. El último, podrá ir de Querétaro a la Ciudad de México en 13 minutos en una distancia de 190 kilómetros.

En 10 años el Mexloop podrá transportar mercancías y hasta los 12 años será utilizado por personas, José Palacios aseguró que el gobierno dará facilidades al proyecto «en temas de trámites y conseguir los espacios por donde va a pasar el tubo».

El proyecto fue anunciado por primera vez en Guadalajara, en el Congreso Internacional de Astronáutica  2016 por Tesla y SpaceX, dos empresas fundadas por Elon Musk, emprendedor espacial.

Fue hasta el pasado 23 de agosto que el sistema de transporte fue presentado para finalmente ser la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), quien continuará con la supervisión del proyecto en Jalisco.

 

 

Tags

Nadia Torres

Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309