Inicio / Vivienda / Incrementa Conavi entrega de subsidio para autoproducción

Incrementa Conavi entrega de subsidio para autoproducción

Vivienda |

A la par de incrementar el apoyo a no afiliados, se observó un aumento en la entrega de apoyos a mujeres

De enero a agosto 2017, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ha entregado 357 millones 900,000 pesos para la entrega de subsidio en el esquema de autoproducción. La cifra representa un incremento de 98.4% en comparación con el mismo periodo, pero de 2016, así como el mayor nivel de los últimos cuatro años.

De acuerdo con el organismo, la inversión realizada representa la concreción de 5,400 acciones en la modalidad durante los primeros ocho meses del año, 2.600 acciones más a las alcanzadas durante el mismo periodo de 2016.

La Comisión destacó que, en el periodo, la entrega de apoyos hacia mujeres se incrementó. De esta forma, 41.6% de los subsidios se destinaron a mujeres.

“Además de generar más apoyos a la población sin seguridad social, la actividad del año muestra una tendencia hacia la igualdad de género, pues se incrementó 1.2 por ciento la entrega de subsidios a mujeres, respecto a lo observado en 2016”, detalló.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.