Inicio / Urbanismo / Convoca UABJO a Congreso Internacional de Urbanismo

Convoca UABJO a Congreso Internacional de Urbanismo

Urbanismo |

El evento girará en torno al tema ‘Metropolización Sustentable, Retos del Siglo XXI’

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) emitió la convocatoria para participar en el Primer Congreso Internacional de Urbanismo que se desarrollará del 8 al 10 de noviembre en las instalaciones de esta casa de estudios.

El evento tendrá como eje rector ‘Metropolización Sustentable, Retos del Siglo XXI’. Entre las mesas temáticas del encuentro se contemplan: 1. Metropolización; 2. Movilidad, accesibilidad e inclusión; y 3. Sustentabilidad y medio ambiente.

A decir de los promotores del evento, el fenómeno metropolitano se ha intensificado y extendido en los últimos años. En este marco, señalaron, la intención del evento es reflexionar sobre esta problemática, y atender retos para las metrópolis como la desigualdad socioeconómica, la degradación del medio ambiente y de la salud, los problemas de movilidad, la dotación de servicios y la precariedad de la vivienda.

Para más información, los interesados pueden consultar la página web www.congresourbanismo.com.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.