Inicio / Urbanismo / Autoridad del Espacio Público inicia rehabilitación del Barrio Chino en CDMX

Autoridad del Espacio Público inicia rehabilitación del Barrio Chino en CDMX

Urbanismo |

El objetivo del proyecto es la transformación y modernización del Barrio Chino para generar un corredor peatonal que una la Alameda Central con la Plaza San Juan

Iniciaron los trabajos de rehabilitación del Barrio Chino de la Ciudad de México y áreas aledañas por parte de la Autoridad del Espacio Público (AEP); además, dicha instancia publicará la licitación para restaurar el Barrio Centro Alameda.

Durante la presentación de la iniciativa, el gobierno de la capital por medio de la AEP, afirmó: “Esta es una ciudad de historias y queremos fortalecer el Barrio Chino para que forme parte de esas historias. Aquí no sólo hay comida o productos chinos, también se venden lámparas, así que el Barrio Chino es igualmente un Barrio de Luz”.

Para este proyecto se hará una inversión de 66,000,000 de pesos, con los que se rehabilitarán 21,600m2 y beneficiará a alrededor de 14,186 habitantes, además de los trabajadores y visitantes de concurren la zona, lo cual generará importantes derramas económicas.

Roberto Remes Tello de Meneses, coordinador general de la Autoridad del Espacio Público, detalló que el área intervenida será: las calles Dolores, José María Marroquí, Independencia y Victoria; entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Luis Moya; así como Avenida Ayuntamiento, entre calle Marroquí y López, además del Parque Santos Degollado.

“El Barrio Chino es una gran oportunidad para fortalecer la recuperación de un barrio que quedó impactado por los sismos de 1985 y que ha tenido un proceso lento, principalmente centrado en Avenida Juárez”, dijo Remes.

Asimismo, sostuvo que el objetivo de este proyecto es lograr la transformación y modernización del Barrio Chino, con lo cual se genere un corredor peatonal que una la Alameda Central con la Plaza San Juan, también conocida como Plaza del Buen Tono; de forma que cuente con elementos característicos de la cultura china y diseño de pavimento y mobiliario urbano que estimulen una percepción de mayor seguridad. Tales acciones contribuirán al beneficio de los comercios cercanos, aproximadamente 8,927.

“Es necesario potenciar al Barrio Chino a partir de generar orden, que los enseres permitan el paso peatonal, con la lógica de que la gente vaya al barrio chino, que compre o que coma, o que simplemente paseen”, enfatizó el Coordinador General de la AEP.

La renovación terminada será presentada en el marco de las festividades por el Año Nuevo Chino, Año Perro, el 16 de febrero de 2018.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.