Search

Construyen estaciones de la Línea 7 del Metrobús

Construyen estaciones de la Línea 7 del Metrobús

Las paradas en las que se labora actualmente son: Indios Verdes, Tlatelolco, Lagunilla, Cuitláhuac, Hidalgo, Caballito, Reforma, La Palma y El Ángel

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), lleva a cabo la construcción de las plataformas en donde estarán ubicadas las estaciones de la Línea 7 del Metrobús.

Mediante un comunicado la Sobse dio a conocer que actualmente se labora en las paradas de Indios Verdes, Tlatelolco, Lagunilla, Cuitláhuac, Hidalgo, Caballito, Reforma, La Palma y El Ángel; en total serán 60 plataformas (dos por estación) para albergar las estructuras.

Para llevar a cabo  las plataformas de ascenso y descenso se realiza una excavación de 60 centímetros de profundidad, las medidas promedio son de 18 metros largo con un ancho de 2.95 metros y una altura de 30 centímetros. Se coloca una cimbra de madera, se arman los módulos de acero que conforman las bases, se integran las instalaciones eléctricas requeridas para la operación y finalmente se cubren con concreto.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, explicó que la altura de las estaciones queda a nivel con la entrada de los autobuses, por lo que los usuarios en silla de ruedas e invidentes accederán con total seguridad al transporte y tendrán traslados dignos.

En ese sentido, destacó que la construcción de esta Línea responde a  las necesidades de todos los ciudadanos, se hace un análisis global y se busca garantizar la accesibilidad universal en Avenida Ticomán, Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios, conectando la zona norte y poniente de la ciudad en beneficio de todos.

Cabe recordar que al presentar el proyecto hace unos meses, se confirmó que las estaciones serán ligeras y poco invasivas ya que se respetará el diseño urbano e histórico del corredor; además, las estructuras que se montarán sobre las bases que se construyen serán colocadas por el organismo operador Metrobús.

Paralelo al desarrollo de las bases de ascenso y descenso, la Sobse continúa con la construcción del carril confinado, mismo que suma 15 kilómetros concluidos, distribuidos en ambos sentidos de la ruta, y es equivalente a 50%  del total de la vía por la que circularán los autobuses de doble piso.

Asimismo, las diversas cuadrillas de trabajadores también llevan a cabo la renovación de las instalaciones hidráulicas en Calzada de los Misterios y la edificación de la correspondencia en la estación Hamburgo de la Línea 1 del Metrobús; realizan el pintado de los pasos peatonales y la señalización en el asfalto. En total han instalado 540 de los 1,048 semáforos peatonales vehiculares y peatonales que serán colocados a lo largo del trazo.

La puesta en operación de la Línea 7 del Metrobús, que en total contará con 31 estaciones, fortalecerá la red de transporte público de la Ciudad de México al tener conexión con ocho líneas de Metro, cuatro líneas de Metrobús y 26 cicloestaciones.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.