Inicio / Urbanismo / Jóvenes pintan mega mural en Tijuana

Jóvenes pintan mega mural en Tijuana

Urbanismo |

‘En busca de la identidad’ se suma a los 19 coordinados por el Instituto Municipal de la Juventud

 

El mega mural ‘En busca de la identidad’ realizado por jóvenes en Tijuana fue inaugurado el pasado 14 de septiembre por el alcalde Juan Manuel Gastélum. Durante dos meses, 14 jóvenes de entre 16 y 25 años de edad, plasmaron su obra en la Unidad Reforma con técnicas artísticas impartidas por el muralista local Javier Ferrera.

Con el objetivo de encaminar a jóvenes que practican grafiti a expresar sus ideas a través del arte, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) y el Instituto Municipal del Deporte (IMD), brindaron los recursos necesarios para que realicen actividades que beneficien a la comunidad.

Juan Manuel Gastelum, agregó que “el colorido mural ‘En búsqueda de la identidad’, plasma a diversos jóvenes en diversas facetas y a Tijuana como punto de encuentro y oportunidades”.

La obra que tiene una longitud de 700 metros cuadrados, fue el resultado de la etapa final de un taller que cursaron y que la finalización del mismo consistía en la entrega del mural, detalló Miguel Loza, director del IMJUV.

Este mural se suma a los 19 murales inaugurados en Tijuana, 8 de ellos ubicados en centros comunitarios de zonas con alta incidencia delictiva. El coordinador de vinculación juvenil del IMJUV, Cristopher Mora, mencionó que el mural está ubicado en uno de los andadores principales de Tijuana, ya que se encuentra cerca la Universidad Autónoma de Baja California y el Tecnológico.

Al evento también asistieron el director del Instituto Municipal del Deporte, Adalberto Sánchez; la titular del Instituto de Arte y Cultura, Haydé Zavala y el muralista, Javier Ferrera.

 

Tags

Nadia Torres

Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309