Inicio / Inmobiliario / Colocó Fibra Hotel CBFIs para adquirir inmueble en Cancún

Colocó Fibra Hotel CBFIs para adquirir inmueble en Cancún

Inmobiliario |

La compañía espera obtener más ingresos en dólares y contribuir al dinamismo turístico de México

Fibra Hotel realizó su tercera colocación, totalmente primaria, de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), en esta ocasión fue por 4,000 millones de pesos, sin incluir la opción de sobreasignación, a un precio por CBFI de 13.75 pesos, así lo dio a conocer la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“La oferta global de Fibra Hotel fue por 290,909,091 CBFIs, más 43,636,363 certificados correspondientes a la opción de sobreasignación. La fecha de cruce será el 15 de septiembre y la fecha de liquidación el 19 de septiembre. Los recursos netos de esta colocación se destinarán para la adquisición del hotel Fiesta Americana Condesa Cancún; el fondeo de otras inversiones hoteleras en proceso; reducción temporal de deuda y otros usos corporativos”.

Además, se espera que esta inversión contribuya a la diversificación del portafolio, que incluye una adquisición en el segmento ‘resorts’ de playa, que contribuirá a la generación de una mayor proporción de ingresos en dólares y le permitirá participar en el dinamismo turístico nacional.

Los Coordinadores Globales e Intermediarios Colocadores Líderes para la transacción en México fueron Casa de Bolsa BBVA Bancomer; Grupo Financiero BBVA Bancomer; Evercore Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Banorte Ixe y Grupo Financiero.

Mieras que en el mercado internacional fueron Goldman Sachs & Co; Evercore Group, LLC y UBS Securities LLC; Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Evercore Partners México.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309