Search

Capacitaron a personal del IVEM

Capacitaron a personal del IVEM

El Sistema de Información Geográfica permite visualizar capas de información de un terreno

Personal de la Comisión de Vivienda de Guanajuato capacitó a personal del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), con el objetivo de conocer cómo se usa el Sistema de Información Geográfica.

La titular del IVEM, María Yesmin Sánchez, resaltó la importancia de que Michoacán cuente con esta herramienta, creada por ingenieros en sistemas y tecnologías de la información de Guanajuato para poder mejorar su labor.

Luis Fernando Sanabria y Ezequiel Pérez Mendoza, de la Comisión de Vivienda, fueron los encargados de explicar el funcionamiento de esta herramienta tecnológica.

“Con esta herramienta se puedan visualizar capas de información geográfica en un terreno, lo que ayuda en la toma de decisiones en materia de vivienda, planeación y desarrollo de infraestructura social”, dijo Sanabria.

También se puede identificar en dónde es factible desarrollar viviendas, “por lo que lo convierte en un instrumento fundamental para la creación de planes estatales y municipales en esta materia”.

Finalmente, Pérez Mendoza destacó que esta optimiza la aplicación del recurso y propicia el crecimiento urbano ordenado de las ciudades.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.