Inicio / Inmobiliario / Fibra Macquarie México completa refinanciamiento por 210 mdd

Fibra Macquarie México completa refinanciamiento por 210 mdd

Inmobiliario |

“Hemos mejorado sustancialmente nuestra estructura de capital, extendido vencimientos», dijo el director general de Fibra Macquarie

Fibra Macquarie México anunció el exitoso cierra del refinanciamiento por 210,000,000 de dólares previamente comunicado . Este nuevo préstamo tiene un plazo de 10 años y no es amortizable, tiene una tasa de interés fija de 5.38 por ciento.

Juan Monroy, director general de Fibra Macquarie, afirmó: “Estamos sumamente satisfechos con las continuas mejoras que hemos hecho a nuestro balance”.

Con los recursos procedentes del financiamiento se volvió a pagar un crédito anterior con garantía de 180,000,000 de dólares, aproximadamente y que vencería el 1 de febrero del siguiente año. Además,  el remanente del capital sirvió para pagar una línea de crédito revolvente, la cual estaba lista para alcanzar un nivel de 65,000,000 de dólares.

“Hemos mejorado sustancialmente nuestra estructura de capital, extendido vencimientos, logrado un mejor perfil de deuda a tasa fija, sin garantía y ampliado la base de prestamistas. Con estas mejoras, estamos bien posicionados para continuar la ejecución de nuestro plan estratégico”, agregó.

A partir del 30 de junio de 2016, Fibra Macquarie ha logrado obtener una deuda por alrededor de 1,100 millones de dólares, la cual se utiliza para principalmente para el refinanciar el adeudamiento existente.

Por tal razón, Fibra Macquarie ha obtenido algunos beneficios como la extensión del plazo promedio considerado a 6.2 años; el incremento en la proporción  de 92.8%, en comparación con el 73% que tenía antes, así como el establecimiento de una línea de crédito revolvente con capacidad actual no dispuesta de 202,000,000 de dólares, la diversificación de fuentes de financiamiento y la reducción de la deuda garantizada por 100% a una de 28.6 por ciento.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.