Inicio / Urbanismo / Bardas de Tlalnepantla tendrán mensajes para mejorar convivencia

Bardas de Tlalnepantla tendrán mensajes para mejorar convivencia

Urbanismo |

El objetivo es intervenir al menos 120 espacios en todo el municipio mexiquense

Alejandra Rangel, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Tlalnepantla y la presidenta municipal, Denisse Ugalde, arrancaron el programa ‘Jóvenes por una Cultura de Paz’, cuyo objetivo es pintar murales con distintos mensajes en más de 120 espacios públicos, para concientizar a la población sobre la importancia de promover una sana convivencia.

“Esta iniciativa nace de un proyecto de varias áreas de la administración que buscan difundir, a través de distintas actividades, una mejor convivencia entre las personas. Los murales llevan mensajes cortos e imágenes que promueven la cultura de paz, como el respeto hacia las personas, los animales y el cuidado del medio ambiente”.

A la fecha, se han pintado 60 murales en todo el municipio, en los que los jóvenes se han expresado con libertad y plasmado sus ideas sobre la prevención del delito. Además, el sector privado se ha unido, ya que han prestado sus bardas para que sean intervenidas.

“Este programa se suma a los cerca de 100 eventos que se realizaron con motivo del ‘Mes de la Juventud’, entre ellos, concurso de oratoria, foro de derechos humanos, pláticas sobre la diversidad sexual, equidad de género y la participación política de los jóvenes”.

Como parte de ‘Jóvenes por una Cultura de Paz’, se tiene contemplado dar una nueva imagen a teatros al aire libre, entre ellos, el ‘Algarabía’, el cual en breve lucirá un mural que será seleccionado a través de un concurso.

Denisse Ugalde, agregó que además de estas actividades, se implementará, a partir del 29 de septiembre, el programa ‘Conduce por la vida, Conduce por la paz’, encaminado a disminuir el número de accidentes automovilísticos a causa del alcohol.

“De acuerdo con estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud, México ocupa el séptimo lugar en el mundo en donde se registran más muertes por accidentes viales, en los que están involucrados jóvenes de 15 a 29 años de edad, de ahí que el reto de la administración es concientizar a la población sobre esta problemática”.

Al evento asistieron Rubén Omar Herosa, representante de la Cruz Roja Regional y Alejandra Rizo, presidenta de Scouts de Santa Mónica y el artista Antonio García Mendoza ‘AKO’.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309