Search

Amplían flota de taxis híbridos en la Ciudad de México

Amplían flota de taxis híbridos en la Ciudad de México

Las unidades nuevas cuentan con una tableta informativa que contiene datos sobre el taxímetro, geolocalización y medidas de seguridad 

A partir de hoy, 200 taxis híbridos circularán por la Ciudad de México para contribuir al cuidado del medio ambiente con la reducción de contaminantes atmosféricos.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó: “Para finales de este año alcanzaremos  una cifra cercana a 600 o 700 de estos taxis en la Ciudad de México, que son de última tecnología”. Agregó que la entrega de los vehículos depende directamente de la capacidad de producción de la planta armadora.

En el Zócalo, Mancera dio el banderazo de salida a las unidades nuevas y explicó que éstas cuentan con una tableta informativa que contiene datos sobre el taxímetro, geolocalización y medidas de seguridad del propio taxi.

Asimismo, el mandatario destacó que “un híbrido de estos puede darte hasta 1,000 kilómetros de recorrido con un solo tanque, así que es un cambio sustancial en sus gastos operativos en el día a día”. Además anunció la próxima entrega de 50 taxis eléctricos.

De igual manera, señaló la conversión de unidades operativas a gas natural está en proceso. Esta acción representa un ahorro del 50% en combustible, lo que equivale a aproximadamente 10,000,000 de pesos. Se estima que se modificarán de 8,000 a 9,000 unidades.

“Habrá un ahorro sobre todo en emisiones contaminantes, esa ruta de la Ciudad de México ya no se va a cambiar, no podemos pasar de los 150 puntos IMECA así que esto va a ser permanente, va a ser constante”, aseguró.

Subrayó que se contará con una estación para recargar gas natural en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Xochimilco, la cual estará equipada con siete postes de llenado de alto flujo, carga de 35 unidades por hora para dar un total de 840 vehículos por día.

Durante el evento, fue mostrado el prototipo de autobuses de gas natural que circularán sobre el corredor Tlalpan: «El corredor Tlalpan estará haciendo una sustitución de cerca de 900 microbuses por buses de esta calidad que estamos viendo hoy, gas natural, con lo que vamos a hacer una reducción considerable de emisiones contaminantes”, agregó.



Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.