Inicio / Reportajes / Requiere México de ideas para mejorar la industria inmobiliaria

Requiere México de ideas para mejorar la industria inmobiliaria

Reportajes |

Lamudi busca incentivar el mérito académico, así como dar voz a las jóvenes mentes que tienen propuestas interesantes e innovadoras para el sector de los bienes raíces en el país

De acuerdo con datos revelados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en México la industria inmobiliaria tiene injerencia en 48 ramas de la economía mexicana, lo cual la posiciona como la segunda industria con mayor contribución al PIB nacional (15%), además de generar alrededor de 15 millones de empleos de manera directa e indirecta.

Asismismo, en los últimos años este sector no sólo ha alcanzado una madurez y equilibrio sino que además se ha enfocado en profesionalizarse y regularse de tal manera que estados como Ciudad de México, Aguascalientes, Colima, Morelos, Nuevo León, Michoacán, San Luis Potosí, entre otros, cuentan ya con leyes que buscan dar más certeza a todos los involucrados en operaciones de bienes raíces.

Su solidez en México se ha hecho notar a nivel nacional, tanto que la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) dio a conocer que al término de este sexenio las inversiones realizadas por parte de sus miembros alcanzarán la histórica cifra de 32,000 millones de dólares.

 

Vincular a empresas y universidades para incentivar al sector

De acuerdo con el ingeniero Carlos Heber Salgado, estudiante de Posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), aún falta mucho para que este sector se acerque a las universidades para crear tecnología a su beneficio y profesionalizarlo por lo que, considera, debe existir una vinculación entre la academia y distintas empresas del sector inmobiliario.

Por tal motivo, el portal inmobiliario Lamudi ha lanzado el programa Lamudi Scholarship, una beca que busca incentivar el mérito académico, así como dar voz a las jóvenes mentes que tienen propuestas interesantes e innovadoras para el sector de los bienes raíces en México.

Mediante una convocatoria que cerrará el próximo 29 de septiembre, estudiantes universitarios de México podrán escribir un ensayo de máximo 2 cuartillas en donde expongan cómo podrían contribuir al mejoramiento y/o desarrollo del sector inmobiliario mexicano desde su área de experiencia académica.

Las mejores propuestas recibirán una beca de 10,000 pesos cada una para continuar sus estudios, misma que se entregará a la institución educativa y que servirá para pagar un mes o más de colegiatura de acuerdo con el costo de la escuela.

Pueden participar hombres y mujeres de 18 años en adelante que estén cursando la Universidad con un 50% de avance de créditos como mínimo, un promedio igual o mayor a 8.5 y que estén cursando alguna de las siguientes carreras en México: Arquitectura, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Administración, Negocios Internacionales, Economía, Mercadotecnia, Ciencias de la Comunicación, Tecnología, Ingenierías y otras disciplinas afines al sector inmobiliario.

Para postularse se deberá llenar un formulario, escribir el ensayo de máximo 2 cuartillas que sea conciso, original y lo más atractivo posible, destacando lo qué propone para mejorar el sector de bienes raíces en México. Posterior a esto, los participantes deberán enviar comprobante de estudios, copia del historial académico cuyo promedio cumpla con el mínimo requerido, así como el ensayo al correo [email protected].

Los 2 ganadores serán anunciados el miércoles 04 de octubre en la página de Facebook de Lamudi www.facebook.com/LamudiMX

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309