Inicio / Inmobiliario / Reconocen a jóvenes que participaron en Hackathon

Reconocen a jóvenes que participaron en Hackathon

Inmobiliario |

Desarrollaron aplicaciones enfocadas en atender las necesidades del mercado inmobiliario

Dentro de las actividades de InCON Real Estate Convention 2017, organizado por Vivanuncios, 93 jóvenes mexicanos, organizados en 24 equipos, participaron en el InCONHack, primer Hackathon de Innovación Tecnológica en Bienes Raíces.

Después de una ronda de eliminación, que se basó en la presentación de cada prototipo a cinco representantes de las empresas Google, eBay, Vivanuncios y CRM Inmobiliario, se eligieron a seis grupos semifinalistas: Black pigs, Making México, Kubo inmobiliario Kupix, Raza cósmica, Domum y Andrómeda.

Dichos equipos presentaron los detalles de sus desarrollos tecnológicos y el jurado eligió a los tres primeros lugares con base en seis criterios: modelo de negocio, solución a la problemática, innovación, prototipo funcional, visión y escalabilidad.

El equipo ‘Raza cósmica’ obtuvo el primer lugar con su aplicación ‘Happy house’, cuyo objetivo fue ofrecer no sólo una plataforma para encontrar la casa ideal en renta, sino también para generar un mejor vínculo entre arrendador e inquilino con el fin de evitar conflictos, como la morosidad de pago o los inconvenientes por desperfectos en el inmueble.

“Esta plataforma se propuso agilizar el proceso de pago de los servicios e incluso del alquiler mismo, la calificación juega un papel importante, pues permitirá a futuros clientes determinar la confiabilidad de la oferta y tomar una decisión con base en el número de estrellas mostradas”, explicaron.

El equipo estuvo integrado por Guadalupe Guerrero, Jaziel Reyes, Mario Alberto Sánchez, Arturo Ramsés González y Edwin Daniel Hernández Garduño, quienes representaron a la Facultad de Estudios Superiores (FES Aragón) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Facultad de Ingeniería de la UNAM; la Escuela Superior de Computo (ESCOM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad el Valle de México (UVM), Campus Tlalpan.

El segundo lugar fue para el equipo ‘Black pigs’, equipo integrado por Helena Luna y Juan Pablo Rojas López, egresados la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (Upiita – IPN), con la app ‘Realty go’, quienes se propusieron abordar tres de los retos principales en el sector inmobiliario: la comunicación deficiente entre arrendadores y arrendatarios, la difícil captación de clientes potenciales y la evaluación de confianza.

“La propuesta fue crear una herramienta auxiliar para los agentes inmobiliarios que les permita llevar el control, así como el seguimiento de sus inmuebles y sus clientes durante y después del proceso de compraventa. También facilitar el rastreo de inmuebles a compradores mediante parámetros de búsqueda personalizados y alineados a sus necesidades”, dijeron los desarrolladores.

Mientras que el tercer lugar fue para ‘Domum’, conformado por Ana Alejandra Castellanos, Gil Adad Rodarte y Rubén Isaac Rodarte, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y de la Universidad Politécnica del Valle de México (UPVM), quienes crearon ‘Dommi, la app que quiere tu casa’.

El grupo manejó dos aplicaciones, una para los clientes que se enfoca en ofrecer mejores opciones de compra y renta, al tiempo que acompaña al interesado durante el proceso. La otra aplicación es ‘Dommi agent’, para agentes inmobiliarios y dueños, que ofrece una amplia cartera de clientes potenciales a su disposición.

“Esta alternativa tecnológica es para que los usuarios puedan ver un amplio catálogo de opciones y calificar a los agentes. Además, los agentes, podrán subir propiedades, ver leads y organizar sus citas”.

Finalmente, Karim Goudiaby, director general de Vivanuncios, felicitó a los jóvenes por su trabajo. “Nos interesa invertir y apoyar el desarrollo de sus aplicaciones, pues estamos seguros que marcarán un hito en el desarrollo de la actividad inmobiliaria nacional”.

Detalló que la mayoría de los participantes eran recién egresados o estudiantes de ingeniería mecánica, ciencias de la informática, mecatrónica, telemática, ingeniería en computación administrativa, ingeniería en sistemas computacionales, comunicaciones y electrónica; ingeniería industrial, ingeniería en software y redes; ingeniería química, ingeniería mecánica, informática, licenciatura en creación y desarrollo de empresas y computación.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.